Historia

Industrias El Viejo Roble, Empresa legalmente constituida el 1 de septiembre de1982,  dedicada a la producción y comercialización de licores y bebidas. Si podemos sintetizar a  Industrias El Viejo Roble, en dos palabras que muestren la personalidad de esta empresa estas son: Experiencia y Esfuerzo.

Esta realidad tangible que se inició en un sueño de los socios, quienes se planifico el proyecto y se logró ser la pionera en la producción de licores variados en Bolivia. La empresa pujante que es ahora basa sus conocimientos adquiridos en Burdeos (Francia), Escocia  y Puerto Rico en el ramo de la licorería  por uno de sus socios  consiguió de esa manera la buena ubicación de Industrias El Viejo Roble en el contexto nacional.

En sus inicios la empresa comenzó a producir Vodka Tovarich de muy buena calidad y doble destilación, ampliando luego su producción a diferentes cortes de Ron que hasta la fecha goza de la preferencia de la gente.

Cuando apareció la moda del Ron Industrias El Viejo Roble fue la pionera en Importar el Ron Havanna Club, de igual forma cumpliendo todos los requisitos de calidad, que imponía Bardinet de Francia, fabricamos el Brandy Napoleón.

Se incursiono también en la línea de licores de café con café de altura único por su cosecha a más de 4200 msnm. Lo que le da un toque único. Además de licores de chocolate y menta,  jarabes de granadina y de menta, Biotter y espumante para la cocteleria entre otros.

Durante estos años la empresa ha dado un giro trascendental en la industria licorera ya que es la pionera a nivel mundial en haber industrializado por primera vez la hoja de coca en nuestro país. A través del Licor de Coca Akullico ( voz aymara que significa masticar) causando una revolución a todo nivel y y con la finalidad de mostrar que la hoja de coca en su estado natural posee mucha cualidades y bondades, además que forma parte de nuestra cultura por miles de años. Luego se introdujo al mercado otro derivado de la coca que es el aguardiente de coca pachamama, que es un destilado cristalino como un vodka con el que se pueden preparar distintos tipos de cocteles de sabor característico a Coca, muy agradable y diferente a la vez., dentro de la línea de productos andinos como se vino allamar se produjo Licor de maca de los andes una licor en base a maca y Mile  que es considerado afrodisiaco por las cualidades energéticas de este tubérculo que solo se puede cosechar a más de 4000 msnm. Y es propio de las regiones altas de Ecuador, Perú y Bolivia.  Para terminar con esta línea de productos andinos se produce el último año el Licor de Quinua Misk’i (significa “dulce” en idioma aymara). Este producto único en su género por las cualidades bien conocidas de la quinua está causando gran curiosidad e impacto  a nivel mundial, algo que hace enorgullecer a nuestra empresa porque pone el nombre de Bolivia en alto

En los últimos años intensificamos nuestros controles y cumplimos con todos los requisitos necesarios para la comercialización a nivel nacional o internacional y estamos encarando los controles de manejo ambiental en nuestra industria y la producción a través de productos orgánicos para tener un producto de la más alta calidad y del paladar más exigente.

Desde el lanzamiento de los productos andinos  de Industrias El Viejo Roble ha recibido reconocimientos a nivel mundial, en importantes eventos internacionales como es ganador del premio a la calidad “The Bizz Awards 2008” en la ciudad de Panamá otorgado por la confederación mundial de negocios con sede en Houston Texas.

De manera consecutiva el recibió el premio la Innovación por los productos de coca, otorgada por la confederación mundial de negocios en Cuzco-Peru el año 2009, en la ciudad de La paz, recibieron el segundo lugar del premio La Paz Lider en la categoría de Innovación. A tuvimos el grato honor de ser condecorados por la cámara de diputados (asamblea legislativa plurinacional) de nuestro país el año 2012, como empresa innovadora y que revaloriza la cultura de nuestro país a través de productos únicos en el mundo.

Fuimos invitados en los últimos años a diferentes ferias Internacionales en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, donde se llevó muy en alto el nombre de nuestro país representando dignamente con los productos en base a coca. Maca y Quinua

Industrias El Viejo Roble agradece a la gente por la confianza brindada estos años y por haber aportado en estos más de 35 años de vida, a su desarrollo continúo basado en su fe en Bolivia y el futuro promisorio de su gente.